Qué es un Dominio?

Un dominio es la dirección de una empresa, organización o persona en Internet. Es la puerta que le da a la gente el acceso al mundo virtual y permite que su información, productos o servicios sean accesibles a millones de personas en todo el mundo a través de la red.

El dominio es el nombre que la gente recuerda cuando quiere ir a su sitio web. Como la dirección de una persona en el mundo físico, un nombre de dominio les permite a los usuarios visitarlo fácilmente en su domicilio de Internet.

Los mejores dominios a seleccionar son aquellos que se pueden memorizar fácilmente, que son simples, y que se escuchan bien al pronunciarlos. La elección de un buen nombre de dominio contribuirá a incrementar el número de nuevos visitantes de su sitio y visitantes que regresan.

Cuando usted esta viendo una página de Internet en su navegador, la dirección que aparece en la barra le indica cual es el dominio. El dominio esta formado por palabras separadas por un punto. La primera parte corresponde a un nombre que seria "suempresa". La segunda parte representa la actividad o el país de donde es la empresa, por ejemplo "suempresa.es" denota empresas españolas, "suempresa.com.pe" es utilizado para empresas y negocios con presencia en Perú, y así para cada país.

El dominio tiene una doble utilidad en Internet:
  • Como dirección, es la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar un sitio en Internet.
  • Como marca, sirve para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la red.
Uno de los aspectos más importantes de los dominios es que son únicos. Es imposible que dos personas u organizaciones tengan simultáneamente la misma dirección. De esta manera si alguien teclea la dirección "suempresa.com" accederá directamente a su empresa y solo a ella. 

Por Dominios Peru el lunes, 5 de agosto de 2013 | , | Comentario?
0 respuestas a “Qué es un Dominio?”

Deja un comentario

Registrar dominio
www.